jueves, 24 de mayo de 2012

RELACIÓN DE LA PSICOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS.

La Sociología
Estudia el movimiento y la organización de los grupos humanos, su estructuración, funcionamiento y relaciones intergrupales. En el momento en que la psicología aporta teóricamente para el entendimiento del comportamiento de los grupos, nace una nueva rama que la describimos como psicología social.
La Antropología
Se interesa por las formas culturales de los pueblos, trata de desarrollar un nivel de conciencia adecuado sobre la relatividad de los valores culturales, los motivos, las aspiraciones individuales y colectivas
Esto nos obliga a tener presente la importancia que tiene la comprensión de la influencia  cultural sobre la conducta de los individuos.  Por lo tanto, los patrones culturales del comportamiento son diferentes y acordes con el grupo cultural que se estudie.
La Historia
Nos permite conocer el desarrollo de las civilizaciones a través del tiempo, haciéndonos comprender la influencia de estas sobre las  características actuales de las sociedades; y de cómo se determinan las formas del comportamiento humano. No podemos olvidar que
las sociedades son el producto de agrupaciones humanas que han evolucionado a través de la historia; al mismo tiempo, la mente, al ser una cualidad humana, también ha sufrido un proceso de cambio  acorde con las transformaciones sociales producidas. La historia nos permite diferenciar los actos conductuales de cada época y compararlos a través del tiempo.
La Biología
Nos proporciona bases de la biología humana en especial del sistema nervioso y glandular, lo que nos permite comprender las bases biológicas de la conducta.
La Genética
Aporta datos sobre la herencia y su variación, haciéndonos comprender la manera de como se transmiten ciertas enfermedades.
La Física
Aporta a la investigación psicológica sobre los conceptos mecánicos necesarios para comprender la fisiología muscular; además ayuda con matemáticas y estadística.
La Química
Con sus métodos de análisis dio bases para el estudio sistematizado de las reacciones químicas; la bioquímica proporciona el conocimiento sobre neurotransmisores.
La Psiquiatría
Rama de la medicina que se basa en los comportamientos anormales y necesita el apoyo de la psicología

30 comentarios:

  1. muchas gracias me sirvio de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. Solo cuida los tonos de colores... casi no se nota la letra a lo lejos .. de ahi en fuera muy buena Información

    ResponderEliminar
  3. recomiendo que le cambies el color de la fuente

    ResponderEliminar
  4. Gracs ...esta buen@ la información
    Me sirvió mucho.

    ResponderEliminar
  5. Gracs ...esta buen@ la información
    Me sirvió mucho.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracs ...esta buen@ la información
    Me sirvió mucho.

    ResponderEliminar
  8. Excelente información me ayudó mucho la verdad gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias me sirvio de mucho en mis estidios

    ResponderEliminar